FRIDA KAHLO

Estándar

eImagen

 

Un día como hoy  hace 105 años nace Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderon, mejor conocida como “Frida Kahlo.

Es la tercera hija del fotógrafo Guillermo Kahlo de origen Judío – húngaro con la mexicana Matilde Calderón . En 1922 entra a la Escuela Nacional  Preparatoria de la Ciudad de México . El 17 de Septiembre sufrió un accidente en el tranvía que viajaba  dicho accidente cambiaría su vida para siempre un barra de hierro le atravesó el vientre introduciéndose por un costado izquierdo , quedando fracturada su columna , así como diversas costillas , cuello y pelvis , su pie derecho se disloco y su hombro se descoyunto , paso por el quirofano por lo menos 32 veces y tuvo que llevar corset de yeso de  el resto de su vida .

Por medio de Tina Modotti conoce al Pintor Diego Rivera , este queda impresionado con sus trabajos yde ahí en adelante fueron constantes las visitas a la Familia Kahlo en Coyoacan .

La artista contrae matrimonio con Diego Rivera !954 ,  su relación fue tormentosa llena de aventuras por parte de los dos , de parte de Frida tanto con hombres y mujeres , su gran tristeza fue no haber podido tener un hijo , eso le dejo una profunda huella .

Frida murió en !954 , fue velada en el Palacio de Bellas Artes su féretro fue cubierto por la bandera del Partido comunista mexicano su cuerpo fue cremado y sus restos descansan en la Casa Azul de Coyoacan que la vio nacer . Sus ultimas palabras fueron ” Espero alegre la salida y espero no volver jamas “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s