EDGAR DEGAS Y SUS BAILARINAS

Estándar

 

Hilaire -Germain-Edgar de Gas , mas conocido como Edgar Degas ( 1834 – 1917 Paris ) fue pintor y escultor francés. Es uno de los fundadores  del impresionismo  muy conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet .

 

. lImagenLA PEQUEÑA BAILARINA DE 14 AÑOS

La Petite Danseuse de Quatorze Ans“, es una escultura creada en 1881 por Edgar Degas que representa a una joven estudiante de danza llamada Marie van Goethem. La escultura fue hecha originalmente en cera y se vació en bronce apenas en 1922. A pesar de estar experimentando un nuevo auge en aquel momento, la cera fue una selección de material poco común para la época; además de esto, la escultura está vestida con una falda de algodón y una cinta para el cabello y reposa sobre una base de madera.

 

La relación entre Marie van Goethem y Degas ha sido debatida. Era usual en 1880 para las ‘Petits Rats’ de la Ópera de Parísbuscar protectores entre los visitantes de las bambalinas.

 

Cuando “La pequeña bailarina de catorce años” fue exhibida en París durante la Sexta Exhibición Impresionista de 1881, recibió críticas ambiguas. La mayoría de críticos estaban escandalizados por la pieza. Fue considerada fea, pues parecía un espécimen médico, tal vez porque Degas la exhibió dentro de una urna de cristal. Algunas personas consideraron la cabeza y la cara grotescas y primitivas.

Imagen

LA BAILARINA ROSA

Imagen

 

BAILARINAS SUBIENDO ESCALERAS

Imagen

 

CLASES DE BALLET

ImagenENSAYO DE BALLET

 

He tenido oportunidad de ver sus pinturas y esculturas me encanta su obra ¡¡ y es pequeño homenaje a la bailarina que se esta formando en mi casa .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s