NAVIDAD EN VERANO

Estándar

Navidad en Verano                                                                                                                         MarImagen

Era verano 2000 estábamos hospedados en la casa de Ronald Mc Donald en la ciudad de Philadelphia.

Mi hijo acababa de terminar su tratamiento de Quimioterapia tenia cáncer de ojos, al terminar lo tenían que valorar a ver si había funcionado su tratamiento . Teníamos cita con el Dr. Arum era Hindú lo había visto en los consultorios mas nunca había tratado con el . Yo desde que se acercaba las fecha de revisiones de mi hijo me ponía muy mal , no dormía , lloraba mucho , tenia una ansiedad pero nadie lo notaba ,siempre guardo lo que siento . Ese día antes de irme a consulta vomite varias veces y en el camino también , el doctor lo reviso y me dio la noticia que tendríamos  que quedarnos a tomar Radiaciones pues habian quedado Vitrous seeds (semillas vidriosas ) en la retina , con todo y mis nervios por el resultado de la quimioterapia y mi ingles medio malo le entendí perfecto todo lo que me dijo el doctor , teníamos que quedarnos para que murieran las semillas , de no quedarnos el cáncer crecería otra vez . Sentí un vacio en el estomago y un fuerte golpe a mi corazón . Yo trataba preguntarle si había otra opción pues yo había leído algo sobre radiaciones y no me gustaba mucho lo que había leído , el solo me decía Radiation therapy .

No había otra opción tenia que quedarme , todos los días nos levantamos muy temprano como a las cinco y media de la mañana, ya que a las 6:45 pasaban a recojernos para llevarnos al hospital, no recuerdo quien me acompañaba en esos días, las semanas que estuve ahí me acompañaron familiares y amigas lo cual hay algunas que les he perdido la pista, pero las llevo a cada una de mis acompañantes en mi corazón para siempre hasta el día que me muera.

Era Verano y desde muy temprano hacia un Calor insoportable , siempre llegamos al hospital muy puntuales como si fuéramos ingleses, nos recibía el doctor El Dr. Freyre especialista en radiar  cerebros y ojos lo queríamos y nos hacía sentir que nos quería ,nos invito algunas veces a su casa . Al llegar nos hacia entrar a un Cuarto que era como si fuera la NASA  yo tenía que acostar a Diego  le inyectaban en su catéter Propofol un liquido blanco ( si ese  que le inyectaban a Michael Jackson para dormir y murió ) lo anestesiaban  contábamos 1…2…. 3…. Y ya estaba dormido lo amarraban a la cama y teníamos que salir de ahí ,el doctor la enfermera y yo, el dejarlo aunque sea dormido era siempre una sensación dolorosa salía con un nudo en la garganta siempre, la cama donde dejaba a mi bebe podía girar en la dirección que quisiera proyectarla el doctor: de cabeza , boca abajo, de lado ,girar como regadera,  el  doctor dirigía todo el procedimiento desde otro cuarto para que le llegaran las radiaciones a las malditas vitrous seeds y murieran . El procedimiento no tardaba más de veinte minutos, salíamos del hospital como a las diez en lo que regresaba la nave espacial a su lugar y despertaba mi bebe desayunábamos en la calle a veces paseábamos un poco o compraba lo que necesitaba.

Regresábamos  a la casa era muy poco tiempo que estábamos en la radioterapia pero llegábamos muertos de cansancio y a dormir.

Al bajar a comer era NAVIDAD ¡¡¡ si Navidad en Julio con 35 o 40 grados centígrados que se yo , había decoraciones de Navidad , cena de Navidad , pavo , Puré de camote, puré de manzana, pasta, pasteles de Navidad ,servilletas, platos  todo era alusivo a Navidad cenábamos todos los de la casa juntos , después de la cena vino lo mejor en la sala nos estaba esperando Santa Claus ¡ Wow Estaba maravilloso en su traje rojo su barba blanca , sus botas negras de charol meciéndose en una mecedora color cafe, los niños estaban muy emocionados viendo a Santa Claus en la casa ,los papas muy sorprendidos y Felices de ver a los niños, después de cenar todos nos sentamos en la sala era muy grande cabíamos todos ,estuvieron en silencio Santa abrió su costal de regalos y empezó a llamar a niño por niño , Santa decía el nombre de cada niño , pasaba se sentaba en sus piernas platicaba y les entregaba su regalo , le llego el turno a Diego el ya caminaba , aun no hablaba mucho mas el ya seguía instrucciones que le daban en ingles y en español por sus tratamientos pasábamos muchos días, semanas en ese ciudad , el era muy valiente se acerco a Santa ,no tengo idea que le habrá dicho y menos si mi Diego le entendió el tomo su regalo se dio la vuelta no quiso sentarse con santa ya era mucho para el.
Regreso conmigo Feliz con su regalo lo abrió a toda velocidad rompió la envoltura yo lo ayude un poco era un gusano de colores brillantes que jalaba como si fuera un perrito, esperamos el turno de todos los niños de la casa era una sensación mágica increíblemente especial y se sentía que la casa reventaría de tanto amor y yo otra vez con un nudo en la garganta todo el tiempo que Santa repartió los juguetes es inexplicable conjuntar todo eso en un solo día que no te lo esperas y el nudo en la garganta era de agradecimiento pues la gente se toma el tiempo para preparar todo y dar su tiempo por nada a cambio, nos quitan por un rato de la mente la preocupación, angustia y distraer a los niños y hacerlos sonreír es maravilloso . Santa se despidió y nos quedamos en la sala platicando y los niños jugando con sus juguetes respectivos y los villancicos de fondo. Es uno de los días más lindos  que he tenido en toda mi vida NAVIDAD en JULIO y sin lugar a dudas nunca lo podre olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s