DIANA LA MUJER MAS FOTOGRAFIADA

Estándar

DIANA , Princesa de Gales de soltera Diana Frances Spencer , Sandringham , Norfolk 1 de Julio de 1961 – Paris ,31 de Agosto de 1997 )  . Conocida internacionalmente como Lady di.  

El 29 de Julio 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales , convirtiéndose en Su Alteza Real la Princesa de Gales ,se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagen muy carismática. Fue perseguida por la prensa e imitada por miles de mujeres  en su estilo y hasta de peinado. La princesa recibió también muchas críticas departe de la casa Real Inglesa decían de ella que tenia una personalidad inestable

La relación con el Príncipe Carlos  empezó a resquebrajarse  en forma pública y finalmente a inicio de los 90,s  el distanciamiento entre ambos mas que  evidente. La prensa rosa aprovechó ampliamente la situación para realzar a una solitaria y rebelde Lady Di y dejar al príncipe de Gales como un ser aburrido sujeto a las rígidas costumbres monárquicas frente a la opinión pública.

Los príncipes de Gales tuvieron dos hijos: los príncipes Guillermo  (William) y Enrique  (Harry). . Diana les inculcó valores y realizó actividades con ellos que nunca se habían dado dentro de la monarquía, ya que su deseo era que tuvieran una infancia normal pese a su condición, llevó a sus hijos a restaurantes de comida rápida o a parques temáticos, del mismo modo que realizaron visitas a centros de enfermos de sida y albergues de necesitados para que vieran de primera mano la situación de los más desfavorecidos.

En 1995, Diana ofreció una entrevista a la cadena pública BBC, una de las entrevistas más famosas y polémicas y la más memorable según el pueblo británico. En aquel entonces, Diana rompió su silencio, confesó públicamente haber sufrido bulimia, de las lesiones que se había hecho, del acoso diario de fotógrafos, paparazzi y periodistas, del sufrimiento y de la falta de apoyo por parte de la familia real, así como de las infidelidades y el hecho de que en durante todo su matrimonio había estado involucrada una tercera persona (en clara referencia a Camilla Parker). Diana habló también de un concepto diferente de monarquía, de la necesidad por parte de la realeza de una mayor cercanía a la gente, de una relación más profunda con el pueblo.

En 1992 el matrimonio se separó , esta separación que terminó en divorcio el 28 de agosto de 1996, la princesa de Gales perdería el tratamiento de ‘«Alteza Real»’, pero conservaría el título de princesa de Gales.

El 31 de Agosto de 1997 el mundo quedo conmocionado ante el anuncio del fallecimiento en un trágico accidente de Diana . Esto la ha convertido en una leyenda a nivel mundial. Desde que sucedió la tragedia comenzaron a circular las mas inusitadas teorías de que la muerte de la princesa corrió a cargo de la casa Real  ,Aseguran que la familia real tenía miedo de que se casara con un Musulmán  Dodi Al Fayed  tuviera hijos musulmanes medios hermanos del futuro Rey de Inglaterra. Esto podría parecer motivo suficiente para querer asesinar a la Princesa.

 

 

Se dice que la propia Princesa tenía la sensación de que su vida corría peligro . Poco antes de morir, Diana le entregó a su mayordomo Paul Burrell una carta que, entre otras cosas, decía: “Esta etapa de mi vida es muy peligrosa, mi marido está planeando un accidente con mi automóvil, algún tipo de fallo que me produzca una herida en la cabeza para dejarle el camino libre y que se pueda casar”. Esta carta que acusaba al heredero de la Corona dio pie a más teorías conspirativas alrededor de la muerte de Diana.

 

 

Se puede dar de toda prueba pero de esta carta no. De puño y letra de Diana, ésta escribió que temía por su vida y que su esposo planeaba un accidente en auto.

 

 

La noticia de la carta causó revuelo en Gran Bretaña y se esperó que funcionarios del palacio de Buckingham intentaran prohibir que circulara en medios de comunicación, pero finalmente fue expuesta al público por el propio mayordomo.

 

El padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed, ha afirmado en varias ocasiones que a su hijo Dodi y a la princesa Diana los asesino el servicio secreto británico por órdenes de la reina Isabel II con la participación del príncipe Felipe de Edimburgo, para que su hijo se pudiera casar con Camila Parker-Bowles. Este nunca ha aceptado la conclusión de que fue un accidente. La policía Británica subrayó que no hay pruebas que demuestren la implicación del esposo de la reina Isabel II ni tampoco de los servicios de espionaje británicos MI6 en el suceso.

 

A 15 años de su muerte, cualquiera que haya sido la verdadera causa de su muerte, Diana es vista como una víctima de la Familia Real Británica.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s