TRATA DE BLANCAS

Estándar

Imagen

TRATA DE BLANCAS

 

 

 

La historia de Matilde, quien fue víctima de Noe Quetzal Mendez Guzman , alias el Oso , hace tres años este sujeto la secuestro , agredió físicamente y sexualmente. Durante ese tiempo la obligo a prostituirse en jornadas de 18 horas.  Vivía amenazada y si no cumplía con la cuota la golpeaba brutalmente. La explotaron en varios estados y en el Distrito Federal, para después trasladarla Atlanta, Estados Unidos. Ahí la llevaban todos los días en un taxi a un departamento en el que reunían  a clientes. Habia días que hasta 50 hombres violaban a Matilde .  Este sujeto por llamarlo de alguna manera está detenido en Tlaxcala y es requerido por el FBI .   Pero este solo es un caso hay miles como estos y sigue en aumento a pasos agigantados. No sé si Matilde haya tenido suerte de salir de ahí o la suerte la han tenido las niñas que han muerto en mientras están en cautiverio.

 

Escalofriante pero muy necesario hablar de este tema  a nuestras niñas  y adolescentes que está pasando cual es la realidad de lo que estamos viviendo que se cuiden ,es una edad  que están muy vulnerable que las enamoran , les prometen ser modelos , artistas o que se yo caen redonditas. Así como también   yo me cuestiono “los clientes “ que no tienen hijas , hermanas , madres , novias solo con verlas a la cara que  se dan cuenta que es una menor de edad , por que no preguntar oye estas aquí por tu propia voluntad  . Hay tantas mujeres que si está dispuesta por dinero realizarles un servicio.  Ser un poco más responsables, mas humanos y me queda claro que si  “los clientes “no paran esto no podrá parar nunca

 

 La trata de personas es un delito que consiste en el secuestro, traslado  de seres humanos por medio de amenaza, violencia u otros mecanismos  coercitivos (estafa, abuso de posición etc.…)

 

Considerada como la esclavitud del siglo XXI la estadística de la ONU arrojan que es la tercera actividad ilegal más lucrativa por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas, nos afirma que cerca de dos millones de individuos son víctimas de esta barbarie. Aunque la finalidad más habitual de la trata de personas es la explotación laboral o sexual, servidumbre, explotación a la mendicidad, tráfico de órganos hasta la guerra .

Tenemos valor o nos vale ?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s