HAPPY HALLOWEEN

Estándar

Imagen

HALLOWEEN

En lo personal es una festividad que me encanta me remota a mi niñez, dulces, disfraces, calabazas, calaveritas y mucha diversión. En la ciudad donde vivo no es algo que le den mucha importancia en lo particular  seguí haciendo mi festividad con mis hijos muchos disfraces, dulces , calabazas, casa decorada etc.. tratando de hacer oídos sordos a los fanáticos católicos que abundan por aquí ,he llegado a escuchar barbaridades que es una celebración de  maldad enalteciendo a Satanás¡¡¡ yo por mas que le busco no encuentro la maldad .

 

Esta festividad es de origen céltico conocido como Samhain que significa fin del verano. Los celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada de Samhain permitiendo a los espíritus tanto buenos como malévolos pasar. Los ancestros familiares eran invitados mientras que los espíritus dañinos eran alejados . Se cree que el uso de trajes y mascaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos, el propósito era adoptar una apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado .  

 

El papa Gregorio III  (731 -741 ) y Gregorio IV(827- 844 )  intentaron suplantar este festividad por una cristiana ( Día de todos los Santos ) que fue trasladada del 13 de Mayo al 1 de Noviembre

 

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, los inmigrantes Irlandeses fueron los que llegaron imitando esta festividad en territorio estadounidense. En 1921 la fiesta se empezó a celebrar masivamente haciendo el primer desfile de Halloween en Minnesota seguido por los otros estados de ese país.

En los años 70 y principios de los 80 fue que supero cualquier expectativa colocando en el calendario estadounidense como la una de las celebraciones mas festejadas.

 

Yo amo halloween, me encanta ver disfrazados a los niños pidiendo dulces y que se les suban las hormigas de tantos dulces que comen .

Tu festejas Halloween ?

 

Responder

