LOS NIÑOS TRIQUIS

Estándar

Imagen

Esta historia me lleno de esperanza , de lo que los seres humanos podemos ser capaces cuando nos proponemos algo y cuando una persona apuesta por uno, todo puede cambiar . Estos niños nos dado una gran lección de lo que es la voluntad  y las ganas de hacer bien las cosas, vienen de la sierra  rió de venado una población mixteca del Estado de Oaxaca . Son niños en  condiciones de extrema pobreza , estos niños tienen todo en contra para no  sobresalir en la vida , su alimentación se basa en  frijoles , quelites y tortillas 

El equipo es dirigido por el profesor Sergio Zuñiga , director de la academia de baloncesto Indigena Dif -Abim Oaxaca , tiene trabajando con ellos 3 años . En Estados Unidos fueron representando a México , no fue afortunado para ellos en aquella ocasion , ya que estos niños están acostumbrados a jugar sin tenis , mas  las autoridades de los juegos les fue prohibido jugar sin tenis , los niños dicen que les pesan los tenis , que les salen ampollas ,  que son muy calurosos , que se vuelven mas lentos , que no pueden brincar . Solo se les permitió un partido sin tenis . 

Este mes de Octubre fueron invitados a en el IV Festival Mundial de Mini-Basquetbol en Argentina, con una participación de 8000 niños, este año algunos de los países participantes  fueron Bolivia , Brasil Chile, Uruguay, Venezuela ,Argentina y por supuesto los niños triquis representando a México , después de 5 días de competencia resultaron ganadores los niños triquis , en esta ocasión se les permitió jugar sin tenis .

Creo que no hay mucho mas por decir solo hay que verlos , son ¨ increíbles ¨mas que nos quede claro que no necesitamos tenis de aire de ultima tecnología , ni camisas dry fit , ni bebidas energetizantes , ni comida de ultima macrobiotica, ni relojes tomado pulsaciones por minuto para poder ser campeones . Están de acuerdo conmigo ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s