CUANDO NADA IMPORTA

Estándar

braille

Era un diciembre frió gélido en la ciudad de Philadhelpia ,mucho mas  para nosotros ,mas que vivimos en un lugar tropical a la hora de salir a la calle lo único que yo intentaba era proteger mi bebe del aire gélido el tenia 10 meses íbamos a una revisión de sus ojos su diagnostico era casi seguro , mas yo como su mama lo sentía solo tenia que decirme el especialista que tenia cáncer de ojos .

Llevaba en shock varios días pues para conseguir cita e ir a el consultorio tenia que tomar 3 aviones desde otro país .

La cita era  a las 6 : 45 de la mañana al llegar al hospital no vi a nadie , pensé que poca consideración traigo a un bebe de meses llevo dos días de viaje para llegar y con un miedo que nadie me lo podía quitar era una pesadilla que ya quería despertar mas era mi realidad .

Pero al entrar a otra sala woooowwww ya estaba lleno de gente de todas partes del mundo para ver a los doctores Shields que son especialistas en cáncer de ojos . Es un matrimonio los dos dedicados al cáncer de ojos   ,su vida entregada a esta enfermedad .

La doctora lo reviso es impactante como lo hacen , todo lo que hacían era una puñalada en mi corazón , yo quería ponerme en vez de el . Ella dijo si es cáncer ,  es un retinoblastoma bilateral significa cáncer en los  dos ojos ( esto es mas grave que si fuera solo en ojo ) el ahora famoso retinoblastoma para mi era  un cáncer muy agresivo , no  había tiempo de tenerme un poco de consideración  afuera había muchísima gente en espera . me enseño como unas fotos de su retina de los tumores , solo dio instrucciones de valorarlo al otro día bajo anestesia , yo no tenia idea de que se trataba el asunto . No recuerdo mas de ese día solo recuerdo que a las 5 ya estaba obscuro .

Al otro día otra vez llegamos al hospital a la sala de operaciones ambulatoria los doctores me adjudicaron un doctor puertorriqueño muy  alto ,  mas cálido el doctor  me indico que lo tenia que ir a dejar al cuarto de operaciones me presentaría el anestesista  uffff que nervio me presento al doctor el me explico que pasaría que le haría, yo entendí solo un poco mi ingles no era muy bueno y mucho menos términos médicos pero tenia que firmar una responsiva eran como 3 u 4 hojas y empece a leer no tengo idea por que lo leí , pero empece a leer  ,algunas cosas entendía otras nada que entendía ,pero hay algo que mi corazón se detuvo se me fue la respiración literal fue intuición por que yo jamas había visto de que se trataba esa palabra  mas la entendí perfecto  ” ENUCLEATION ”  ( solo de acordarme mi corazón late con mucha fuerza ) significa quitar los ojos , sacar los ojos esto significa que  yo estaba firmando un acuerdo que si ellos necesitaban sacar los ojos yo estaba autorizando que le sacaran los ojos a mi hijo . Podía recibir a mi hijo sin un ojo , sin los dos ojos , ciego  había la posibilidad que ya no me trataran mas los doctores Shields , si los tumores se habían ido al cerebro se complicaba mas  toda la cosa tendría que ir con un oncologo especialista en cerebro ..

No sabia que pensar , que decir otra vez entre en shock firme entregue a mi hijo le colocaron su anestesia , su papa estaba ahí igual muy nervioso , mas yo no le dije nada de lo que había leído ,  de lo poco que yo había entendido ,me lo trague todo yo sola ,  no importaba nada en el mundo entero que me pudiera dar consuelo  . No importaba nada , seria la primera de muchas  veces que yo dejaba a mi hijo en una sala de operaciones uno sale de ahí devastado  De verdad que en esos momentos no importa nada

Yo sentía que en dos días había bajado muchísimo de peso .  El doctor puertorriqueño me indico que el nos buscaría cuando estuviera todo listo  .

Yo no podía hablar ,recuerdo que la sala de espera estaba llena ,primero me senté , no pude estar así , lo que hice fue que me inque delante de todos y me puse a rezar  y a rezar que no le quitaran los ojos que aceptaba todo lo demás .. Al principio me vieron raro mas a mi no me importaba nada , no se cuanto tiempo paso que nos encontramos en un pasillo con el doctor , desde que le vi su cara supe que eran buenas noticias , me dijo aun tiene anestesia tienes que ir por el para que cuando despierte vea a su mama . Escuche las palabras que quería oír , le hicimos varios tratamientos mas tiene que ir al hospital de niños allá lo esperan para su primera quimioterapia . Brinque a sus brazos , lo abrace muy fuerte  el se rió mucho me dijo ven conmigo te llevo con tu hijo .

El se despertó , yo quería salir de ahí corriendo hacia el otro hospital había escuchado quimioterapia mi hijo tenia oportunidad de que sus ojos se salvaran  .

Al bajar el elevador vi una escuela para niños ciegos me dio escalofrió , cada vez que pasaba por  ahí trataba de no hacer ruido  de ir muy silenciosa ,como si quisiera que la escuela no me volteara a ver jamas  ni a mi ni a mi hijo .

Por el resto de ese  día fue feliz lo único que me importaba era que sus ojos se habían salvado , aunque sabia que nos esperaba una lucha feroz . Ese día se podía el mundo acabar a mi no me importaba nada mas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s