La niña descalza

Estándar

pescador_de_almas

Esta historia me la han contado a pedazos y me encanta escuchar esos pedacitos de historia .

Me cuenta que ella creció en una playa al sur de México su papa era pescador y su mama se dedicaba a su casa , vivían frente a la playa y que ella andaba siempre descalza que solo comían pescado que su papa les llevaba a algunos pescados su mama les ponía sal para que no se echaran a perder  y la niña descalza los llevaba vender corriendo por toda la playa no había luz  en la noche usaban solo velas , no había refrigerador mucho menos tv me parece increíble que así vivían como si fuera otra época cuando al mismo tiempo yo vivía en una ciudad llena de luz y de las mas grandes del mundo no solo tenia tv ya tenia televisión de paga entonces me parece inimaginable y muy interesantes su pedacitos de historia que me va contando .

Dice que ella desde niña veía que a muy temprana edad las mujeres de su pueblo se embrazaban se llenaban de hijos y se ponían gordas y feas que ella no quería terminar así, tenia una tía que la visitaba algunas veces ,venía de una ciudad mucho mas grande era secretaria llegaba con regalos  vestida con falda tacones y medias , dice ella que cuando la veía la niña descalza se impactaba de verla era su modelo a seguir  le encantaba el maquillaje de su cara así que  ella decidio que tenia  que salir de ese playa como fuera .

La niña creció y junto con su hermano salio de esa playa a la capital del estado , ella quería estudiar , no quería  acabar gorda y fea en la playa  .  Llego sin conocer a nadie y con muy poco dinero a rentar un cuarto para sobrevivir tenia que trabajar y estudiar al mismo tiempo de no conseguirlo tendría que regresar a la playa .

Me dice que el hambre duele en el estomago que aveces no tenían para comer nada o pagaba la renta o comía , tenia que caminar y caminar para llegar a su trabajo y a su escuela que un fulano le puso un cuchillo por que ella decidió no salir con el a comer .

La niña descalza se recibió , se caso , tuvo hijos , se hizo empresaria  ,trabajo mucho ,su vida cambio ya no había nada que la pudiera regresar a la playa .

Ahora cuando la veo llegar arreglada de salón , pedicura ,   vestido , zapatos altos siempre pienso niña descalza lograste tu sueño te lo mereces comprate los zapatos que tu quieras  .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s